Lubricantes de
Cadena de Hornos

Mantenga los hornos funcionando con lubricantes superiores para cadenas de hornos

Los hornos de proceso en plantas de procesamiento de alimentos y otras instalaciones de fabricación son vitales para la producción, pero mantenerlos adecuadamente lubricados puede resultar difícil. Las temperaturas extremas, el funcionamiento continuo y, en algunos casos, las condiciones de funcionamiento sucias son desafíos típicos. Al ofrecer varias formulaciones de lubricantes de alto rendimiento, Lubrication Engineers ha ayudado a empresas de todo el mundo con sus necesidades de lubricación de cadenas de hornos de proceso. Si está interesado en crear más tiempo de actividad para su operación, permita que los consultores certificados y experimentados de LE lo ayuden a superar los desafíos de la lubricación de la cadena del horno.

Lubricantes para Cables

El cable, la cadena y el cable funcionan mejor cuando se mantienen adecuadamente

La lubricación adecuada de su cable, cadena y cable puede extenderse de manera segura su vida operativa independientemente de la aplicación. Grúas, elevadores, palas, equipos de perforación, puentes colgantes y dragalinas son algunas de las muchas aplicaciones que utilizan cables, cadenas o cables para realizar trabajos como tirar, arrastrar o izar. Estas aplicaciones a menudo están expuestas a condiciones ambientales adversas, incluido el clima extremo. Los ingenieros de lubricación pueden ayudar a que sus cables, cadenas y cables duren más y funcionen de manera segura implementando un programa de confiabilidad de lubricantes y recomendando los lubricantes adecuados para el trabajo

Lubricante Grado Alimenticio

Grasa de Calidad Alimentaria

Soluciones de grasas y aceites de calidad alimentaria

Cuando se trata de aplicaciones de alimentos, bebidas y farmacéuticas, el aceite y la grasa de grado alimenticio de Lubrication Engineers pueden desempeñar un papel importante en la prevención de costosos daños provocados por condiciones operativas severas. Nuestras grasas y aceites de alto rendimiento de grado alimenticio están registrados NSF H1 para contacto incidental con alimentos, certificados Kosher Pareve y Halal por IFANCA, lo que los hace adecuados para su uso en plantas de fabricación de alimentos.

Aceite penetrante y lubricante de calidad alimentaria
Aceites de Calidad Alimentaria
Lubricante para cadenas de hornos de calidad alimentaria
Aceites de Calidad Alimentaria

Lubricante para Motores Eléctricos

  • Monolec® Extend EM Grease 1282

La vida útil del motor depende de la vida útil de los rodamientos, y la vida útil de los rodamientos depende de una lubricación adecuada.

¿Selección de grasa incorrecta?          ¿Aplicación de grasa incorrecta?       ¿Contaminación cruzada por grasa?

Los ingenieros de lubricación pueden ayudar a elaborar un programa de confiabilidad de la lubricación para sus motores eléctricos para ayudarlos a durar más tiempo, eliminando posteriormente el tiempo de inactividad y reduciendo los costos de mantenimiento.

Nuestros expertos certificados en lubricación pueden estar en el sitio para ayudar a elaborar un programa que brindará excelencia en lubricación a su operación.

Lubricante en Aerosol

Lubricantes penetrantes.

Lubricantes industriales de alta resistencia en prácticas latas de aerosol

Si necesita una pequeña cantidad de lubricación en áreas específicas o simplemente desea brindarles a sus operadores flexibilidad adicional para manejar problemas de lubricación, la línea LE ofrece varios de sus excelentes lubricantes industriales en convenientes latas de aerosol fáciles de usar. Estas son las mismas formulaciones utilizadas en versiones sin aerosol. La línea de lubricantes en aerosol de LE incluye una variedad de opciones para atender casi cualquier aplicación de lubricante industrial o residencial.

Protección de cables, cadenas y cables
Lubricantes para maquinaria alimentaria-
Lubricantes sintéticos para condiciones extremas

Aceite de Motor

LE es su destino ideal para aceites de motor de alto rendimiento.

¿Mi motor es Diesel, puedo utilizar lubricantes LE?

Existe la tecnología para fabricar aceites de motor de alto rendimiento que puedan soportar las condiciones y rigores de camiones diésel, turismos, camiones ligeros y motores estacionarios. Normalmente, los aceites de motor se componen de entre un 70 y un 90 por ciento de aceite base y entre un 10 y un 30 por ciento de aditivos. Lubrication Engineers utiliza aceite base de primera calidad y la mejor tecnología de aditivos en su clase para formular aceites de motor que mantienen su viscosidad, mantienen el desgaste del motor al mínimo y ayudan a garantizar la confiabilidad. Los aceites de motor LE están formulados para satisfacer las necesidades de nuestros clientes industriales y, en la mayoría de los casos, superan fácilmente las especificaciones de rendimiento del Automotive Performance Institute (API). Tenemos clientes en todo el mundo que utilizan nuestros aceites de motor y confían en su rendimiento y capacidad para mantener los motores protegidos contra el desgaste y funcionando al máximo rendimiento.

Aceite de motor diésel CK-4 de drenaje extendido

Aceite para motores diésel mono grado

Aceite sintético para motores a gasolina

Aceite para motores a gasolina de dos tiempos

Aceite para motores a gas natural

Aceite para motores diésel de ferrocarril

Aceites para engranajes

  • Monolec Synthetic Industrial Oil (9032-9150 & 9220-9460)

Tres atributos esenciales a la hora de seleccionar el aceite para engranajes

El aceite para engranajes se compone de dos componentes críticos: aceite base y aditivos. Los aditivos imparten propiedades deseables y suprimen las indeseables. El paquete de aditivos es la columna vertebral del rendimiento del lubricante, y una columna vertebral sólida le proporcionará el rendimiento y la protección que necesita. Al seleccionar el aceite para engranajes, hay tres atributos esenciales a considerar:

Uno – El aceite para engranajes debe permanecer térmicamente estable y no oxidarse a altas temperaturas, evitando así la creación de lodos o barnices. Evitar que el aceite se oxide alargará los intervalos de drenaje y reemplazo. Como regla general, por cada 18 grados F (10 grados C) de aumento en la temperatura del fluido por encima de 140 °F (60 °C), la oxidación reducirá la vida útil de un lubricante a la mitad.

Dos : si tiene una aplicación de caja de cambios cerrada que está muy cargada o sujeta a cargas de impacto, necesita aceite para engranajes con propiedades de presión extrema. El aceite para engranajes con un aditivo EP protegerá las superficies de los engranajes contra presiones extremas.

Tres : el aceite para engranajes debe combatir la contaminación que ingresa al sistema, especialmente el agua. El aceite debe poder demulsificarse, lo que permite eliminar fácilmente el agua de la caja de cambios.

Aceites para engranajes (EP)

Aceites para engranajes (R y O)

Aceite para engranajes de calidad alimentaria

Aceites para engranajes helicoidales

Aceite de Hidráulico

El aceite hidráulico adecuado proporciona una conducción más suave para su equipo

No es ningún secreto de la industria: una de las mejores maneras de hacer funcionar sus sistemas hidráulicos sin problemas es utilizar el fluido hidráulico adecuado. Lubrication Engineers ofrece una línea completa de aceites hidráulicos multifuncionales, incluidas varias formulaciones 100 por ciento sintéticas, todas las cuales superan a los fluidos hidráulicos convencionales. Proporcionan una prevención superior de la oxidación, capacidad de separación de agua, alta resistencia de la película y excelente manejo bajo presión extrema. Garantizan una transición suave de energía y protegen las superficies metálicas de la corrosión.

Aceite hidráulico para aplicaciones móviles y estacionarias

  • Monolec® Syn Industrial Oil (9032-9150 & 9220-9460)

Aceite hidráulico para aplicaciones ambientalmente sensibles: baja toxicidad y EAL

Aceite hidráulico para aplicaciones estacionarias

Aceite hidráulico de calidad alimentaria

Aceites para Compresores

  • Aceite industrial Monolec® Syn (9032-9460)

El lubricante de su compresor desempeña un papel fundamental en la protección de las piezas metálicas internas, la prevención de la corrosión, el desgaste y el sellado.

Los requisitos varían considerablemente según el tipo de compresor, el entorno en el que se utiliza y el tipo de gas que se comprime. Por lo tanto, es imperativo que utilice un aceite de alta calidad adecuado para la aplicación y el entorno. Además, asegúrese de hacer coincidir el grado ISO con las especificaciones del OEM.

Podemos ayudar con esto recomendando las mejores prácticas de confiabilidad de la lubricación, incluido el aceite adecuado, para la mayoría de los tipos de compresores. Por ejemplo, podemos ayudarle con compresores centrífugos, compresores alternativos, compresores de tornillo rotativo, compresores de paletas rotativos y compresores de tornillo seco. De hecho, tenemos años de éxito documentado ayudando a nuestros clientes a maximizar el tiempo de actividad y al mismo tiempo reducir los costos.

Aceites para compresores alternativos y rotativos

Aceite para compresores centrífugos

Aceites sintéticos para compresores

  • Aceite industrial Monolec® Syn (9032-9460)

Aceite para compresores de calidad alimentaria

Aceite para Turbinas

Aceites para turbinas formulados para brindar tiempo de funcionamiento y larga vida útil

Se estima que los problemas de aceite son la causa de casi una quinta parte de todas las paradas forzadas de las turbinas, según "Una guía completa de lubricantes para turbinas industriales", de Afton Chemical Corp. Principal entre los diversos mecanismos dentro de un sistema de turbina que pueden provocar degradación del aceite mientras está en servicio son la oxidación y la degradación térmica. Lubrication Engineers ha creado mezclas únicas de aceite para turbinas de combustión de gas de alto rendimiento, aceite para turbinas de ciclo combinado, aceite para turbinas de vapor, aceite para turbinas hidroeléctricas y aceite para turbinas respetuoso con el medio ambiente para proteger las piezas incluso de las máquinas que requieren más mantenimiento.

Combustión de gas y aceite para turbinas de ciclo combinado

Aceite para turbinas de vapor, ciclo combinado e hidroeléctricas

Aceite para turbinas de vapor, ciclo combinado e hidroeléctricas

Fluidos de transmisión

  • Monolec® Syn Multi-Vehicle Automatic Transmission Fluid (1150)

La protección contra la fricción es clave para el rendimiento de la transmisión

Ya sea en el campo, en la carretera o en el sitio, la transmisión de un vehículo debe resistir el calor y la fricción para evitar el desgaste y las fallas prematuras. Tractores, autobuses, topadoras, automóviles y camiones se benefician de la protección de los fluidos de transmisión de alto rendimiento de LE. Las formulaciones avanzadas de LE mantienen frías las piezas móviles. Nuestros fluidos de transmisión son resistentes a la oxidación. Previenen el espesamiento y la formación de depósitos de lodos y barnices. Los fluidos de transmisión de LE resisten la condensación y la formación de ácido, al tiempo que garantizan un funcionamiento eficiente en temperaturas frías. Si maximizar el funcionamiento de sus vehículos dentro y fuera de carretera es una prioridad, elija fluidos de transmisión LE.

Fluido de transmisión automática (ATF)
Líquido para transmisión automática de vehículos múltiples

Transmisión, tren motriz, fluido diferencial

Fluido diferencial y fluido de transmisión

Tratamientos de combustible

  • Mejorador de Combustible Diésel FullTorque™(2411 y 2421)

Motores diésel y gasolina

Los tratamientos de combustibles industriales ayudan a mejorar el rendimiento del motor, con el alto costo del combustible y la necesidad de aprovechar hasta el último kilómetro de rendimiento de nuestros motores, los acondicionadores de combustible de LE son una solución simple para mejorar el rendimiento del motor y mejorar la economía de combustible. Estos tratamientos para gasolina y diésel han sido formulados para su uso en aplicaciones de flotas industriales de servicio pesado. Ya sea que opere camiones, autobuses, vehículos agrícolas, equipos de construcción, motores marinos o incluso cortadoras de césped y motosierras, nuestros tratamientos de combustible lo ayudan a maximizar el rendimiento del motor y ahorrar en costos de combustible, lo que lo hace más ecológico en el proceso.

Las fórmulas Full Torque™ de verano ( 2421 ) e invierno ( 2411 ) brindan rendimiento durante todo el año.